REVIEW DE PELÍCULA: DIOSES Y PERROS

7:59


25.03.2016
¡Hola caracola!
¿Cómo estáis? Perdonad si notáis un poco de ausencia por el blog, pero estoy con un proyecto que me hace mucha ilusión. Llevo tiempo queriendo hacer algo como lo que tengo entre manos y estoy muy ilusionada.

Hoy os traigo una crítica de cine, de una película española, Dioses y Perros. Debo confesaros que cuando empezaba a verla, no apostaba mucho por ella, pero me sorprendió bastante, y me gustó mucho.

Dioses y Perros, Dirección David Marqués y Rafa Montesinos, España  

Sinopsis: Pasca lleva premeditadamente una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive con una mujer y un hijo que mantener. A pesar de que vive sumido en una profunda crisis, se esforzará en salir de ella cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de un modo más optimista. Sin embargo, los problemas con su hermano y, sobre todo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada.

 
Opinión personal: Nunca pensé que una película que tratara el tema del boxeo me gustaría tanto. Tiene el boxeo como uno de los temas de la película, pero va más allá. Es el boxeo como trabajo, pero que lleva detrás una historia ya conocida por todos, una historia de superación y enfrentamiento a todo lo malo que la vida le ha dado; y una historia de amor.
El personaje de Pasca, es un personaje que ha sufrido todo lo malo de la vida. Enfrentarse a un accidente de cerca, el cual le obliga a renunciar al sueño de su vida; una situación económica, tanto la suya como de su gente precaria, y que a pesar de eso, no se olvida del factor humano y de ayudar al resto, siempre. Vive por y para los demás.

Parte del “encanto” de este film es la interpretación por parte de sus protagonistas. Hugo Silva, interpretando a Pasca, se sale. Lleva el peso del film y lo lleva bastante bien. Consigue que el espectador se involucre en el largometraje, empatizando con Pasca. Es su interpretación la que logra la involucración del espectador.

 
Megan Montaner, en el papel de la profesora Adela, es la encargada de aportar los toques de humor, ligereza y frescor al film. Destacamos también el papel de Juan Codina interpretando a Fonsi, el amigo de Pasca; un hombre que ha caído en depresión por su situación social y desempleado, que se dedica a beber.

“Dioses y Perros” es un largometraje que merece la pena por la interpretación de sus protagonistas; por tomar conciencia de una realidad que no es muy lejana a nosotros, pues le podría pasar a cualquiera; y por la “belleza” del personaje de Pasca.



¿La habéis visto? ¿La conocíais?

Con amor,
E.

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. No conozco mucho de cine español, así que me voy a anotar esta película para verla. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No conocía esta película, me la apunto para mañana domingo <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola: conozco esta película pero no me apetece mucho verla por el tema del boseo. Ya leo en tu valoración que te gustó. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae el tema, pero me la apunto para verla este finde ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

Subscribe