Un Lugar donde Refugiarse

9:54




* Título original: Safe Haven
* Año: 2013
* Duración: 115 min.
* País: Estados Unidos
* Director: Lasse Hallström 
* Guión: Leslie Bohem, novela de Nicholas Sparks
* Música: Debora Lurie
* Fotografía: Terry Stacy
* Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders
* Productora: Nicholas Sparks Productions, Relativity Media, Temple Hill Entertainment
* Género: Drama romántico
* Web oficial: http://safehavenfilm.com/


* Sinopsis

Adaptación de la novela de Nicholas Sparks. Katie (Julianne Hough), una joven que huye de su pasado, llega al pueblo costanero de SouthPort, Carolina del Norte. Allí conoce a Alex (Josh Duhamel), un joven padre viudo, con dos hijos. Poco a poco, Katie logrará superar sus miedos y su pasado.

* Opinión personal 

Un lugar donde Refugiarse, es esa película que contiene todos los elementos del típico drama romántico. La historia de chica bonita conoce a chico guapo y se enamoran. Una chica que huye de su pasado, y un joven padre viudo. Sin embargo, otra línea argumental, la del pasado de Katie, esta presente en todo momento en el film, recordándonos que en cualquier momento, el pasado puede volver. Unas escenas dónde el director les da un aspecto más oscuro, con una iluminación más oscura y casi siempre, son escenas de noche.

Las claves de la historia se presentan en dos lineas argumentales, diferenciadas con la ayuda de la iluminación y las características que el director le ha querido dar a esas escenas, como por ejemplo, que sean escenas nocturnas, o escenas a penas iluminadas con una lámpara, o lugares "turbios".

De los protagonistas destacar a Josh Duhamel, en el papel de Alex. Actor guapo, se le ha podido ver en películas como El chico de tu vida; En la boda de mi hermana o Como la vida misma. Muy bien conseguido el papel de padre viudo, que se desvive por sus hijos, queriendo salir adelante, pero siempre, de alguna manera, teniendo presente a su mujer.

Julianne Hough, interpretando a Katie, más conocida por participar en Burlesque, Footlose o Rock of Ages. Interpreta a una chica fuerte pero a la vez vulnerable.

Cobie Smulders, o Robin, de How I Met Your Mother. La he visto en un tono, en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Interpreta a Jo, la amiga de Katie. En mi opinión es la visión "optimista"; la que ayudará a Katie a elegir las mejores decisiones en esta nueva vida y la animará a seguir adelante.


Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Y vosotros ... ¿la habéis visto? ¿os ha gustado?



Otras entradas de interés

0 comentarios

Subscribe